viernes, septiembre 20




.

Acusa familia Calvillo presunta negligencia médica en parto con bebé fallecido

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CAMARGO.-Familia camarguense acusa negligencia médica en el caso del alumbramiento de la joven madre Lesly Paola Calvillo Rodríguez de 22 años misma que a decir de su padre, permaneció sin atención adecuada desde el viernes por la tarde hasta el día de ayer.

José Calvillo López comparte desde la vivienda de la familia en la calle CTM que su hija acudió el pasado viernes por la mañana al Hospital General con dolores de parto. Fue hasta ya entrada la tarde cuando le permitieron el ingreso y apenas el día de ayer cuando pudo alumbrar a una bebé de seis meses sin vida.

“Mi hija alumbró sin asistencia médica y al final ella misma le pidió a una enfermera que cortara el cordón umbilical de su bebé muerto. Al ver la situación, nosotros pedimos al presidente municipal Arturo Zubia que interviniera. Ahora le pedimos a él mismo que corra a los médicos y ponga otros que si hagan bien su trabajo”, refirió el señor Calvillo Rodríguez.

Cabe destacar que la joven madre por segunda ocasión acude con embarazo de seis meses. El diagnóstico de la muerte del bebé, señala el entrevistado, se atribuye al estado anímico de la madre de la que se menciona, por lo regular está enojada. La familia solo desea que la comunidad sepa la clase de médicos que se tienen en el Hospital General y la necesidad de renovarlos, llamado que se le hace al alcalde Arturo Zubia.


Compartir: