sábado, marzo 23



Adulto muere en Camargo, se presume y padecía Rickettsiosis por mordedura de garrapata

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CAMARGO.- Un adulto murió en pasados días en el Hospital General Camargo sin embargo se presume y pudo ser por Rickettsiosis por mordedura de garrapata.

De acuerdo a la información, el masculino ingresó a ser hospitalizado al Hospital General Camargo, hace aproximadamente 15 días y días después murió por Insuficiencia Renal, sin embargo, a su ingresó, el médico internista sospechaba de Rickettsiosis por mordedura de garrapata.

Se informó que cuando falleció el masculino de 56 años de edad, el propio personal del Hospital General Camargo tomó muestras y las envió a la ciudad de Chihuahua y de aquí a la ciudad de México para confirmar o descartar esta enfermedad.


Fuentes indicaron que será en aproximadamente 2 o 3 semanas cuando los resultados de laboratorio lleguen y se pueda descartar o confirmar esta enfermedad.

La Rickettsiosis, cursa con cuadro febril, cefalea, dolor muscular, estupor, somnolencia y delirio, sin embargo, este masculino presentaba al menos erupción en la piel y fiebre.

Cabe hacer mención que hace algunos meses se confirmó el deceso de una niña por esta enfermedad, por lo que el sector salud acudió al domicilio de la menor y realizó las fumigaciones necesarias.


Compartir: