sábado, mayo 25



.

Agradece alcalde Zubia al Gobernador por paquete de obras por más de 100 millones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CAMARGO.-Luego de algunos rumores en el sentido de cancelación de obras promovidas ante Gobierno del Estado, el alcalde Arturo Zubia regresa de la ciudad de Chihuahua con optimismo confirmando que está sobre la mesa un paquete de proyectos para Camargo por encima de los 100 millones de pesos.

Tras agradecer al Gobernador Javier Corral por la asignación de uniformes al COBACH 15, el edil da como oficial la construcción de un estadio de béisbol contiguo al plantel y a la extensión de la facultad de contaduría y administración de la UACH por poco más de un millón de pesos. Gradas techadas, casetas y servicio de agua potable, además del terreno de juego, están contemplados en el proyecto deportivo.


En este rubro de espacios deportivos, el edil refrenda que durante su gestión al 2021 se construirán entre10 y 12 deportivas mencionando Las Pilas; Las Cuevas, San Ignacio, Floreño y San José del Parralito en la Enramada donde se construirán canchas de usos múltiples, de futbol rápido, jardines, aparatos para ejercicio y hasta iluminación, todo al 50% de inversión con el Estado.

Del proyecto de ampliación y remodelación del Hospital General informa que de lograrse la reestructuración de la deuda estatal se aplicarán este mismo año entre 60 y 70 millones de pesos, pero de no ganarse la controversia constitucional, actualmente en proceso legal, el proyecto de salud se aplicará en dos etapas de 30 millones este año y otra cantidad similar el entrante.

De la conclusión del libramiento en la parte sur de un kilómetro a cuatro carriles que conectaría la rúa con la autopista a Jiménez, obra que iniciaría hoy, el proceso de licitación lo prolonga 20 días más. El monto de la inversión aún no está definido pero la obra es un hecho, aseveró el edil.

Finalmente, de la pavimentación de 26 kilómetros entre San Fernando y el mineral de Hércules, el alcalde Zubia dijo que se trata de un proyecto aprobado hace siete meses por la federación y que tendrán que ser los diputados federales lo que los impulsen y definan.


Compartir: