viernes, septiembre 20




.

Alcalde Arturo Zubia y Luis Aguilar entregan proyecto en Palacio Nacional para reapertura de Petroquímica de Camargo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CAMARGO.- Junto al alcalde de Camargo, Arturo Zubía, y al director de Fomento Económico, el Lic. Jorge Apodaca, el Diputado Luis Aguilar presentó un proyecto de análisis y diagnóstico, con el propósito de que la Petroquímica de Camargo sea reabierta, motivo por el cual viajaron a la Ciudad de México para celebrar una reunión en Palacio Nacional y entregar dicho proyecto directamente al Maestro Sergio Samaniego Huerta, Secretario Técnico de Proyectos de Infraestructura del Gobierno de México.

“El objetivo es rehabilitar las áreas productivas e instalaciones de la Unidad Petroquímica Camargo, para producir de nueva cuenta amoniaco para nuestro mercado regional en los sectores de Urea (54Mt/a), aplicación directa (20 Mt/a) e industrial (58 MT/a). Con esto, buscamos asegurar 400 empleos directos en esta Unidad Petroquímica, así como otros 2,000 indirectos en ciudad Camargo.”, mencionó el Diputado Aguilar.

Desde el año 2002, la Unidad Petroquímica Camargo, dejó de operar por falta de competitividad dado los bajos precios de los productos importados, en relación con los en ella producidos. Sin embargo, el crecimiento de la población de la región y, como consecuencia, el aumento en la demanda de alimentos, sumado al bajo costo del gas natural, han dado pauta para que se vuelva viable el reanudar la producción de amoniaco-urea en esta planta petroquímica.


Compartir: