Camargo GMC

Alcalde entrega dotación de sueros al personal del Hospital General de Camargo


CAMARGO.- El gobierno del municipio entregó una dotación de cajas de suero para personal médico del Hospital General de Camargo. Durante el evento estuvieron presentes Francisco Luna, trabajador del nosocomio, Sergio Baeza, médico y director del Hospital General de Camargo, así como el alcalde Arturo Zubia, entre otras personas de la institución de salud.

Primero, Luna agradeció al presidente municipal pues afirmó que siempre han recibido apoyo incondicional de su parte “siempre nos extiende la mano y de una u otra manera se hace presente y le agradezco mucho porque proveer de insumos a una institución como nuestro hospital se torna complicado”.

Los sueros que se donaron serán destinados para el personal médico que labora en la zona covid, pues el uso de trajes de protección en su jornada laboral es mucho y provoca calor y sofocación, por ello deben tener insumos para hidratarse correctamente.

“Yo no tengo mucho que agregar, pues ya lo dijeron todo desde la perspectiva de una persona de nuestra institución, pues el personal médico, de enfermería y paramédicos son los que tienen más contacto con los pacientes. Y esto viene a solventar una necesidad de hidratación posterior a la jornada laboral”, señaló el médico Sergio Baeza.

Él también agradeció al alcalde Zubia, pues siempre se ha mostrado dispuesto a ayudar a la institución y a las personas en general, “esto es una gran muestra de solidaridad y enorme ejemplo de un gestor en el municipio”.

En su intervención, el mandatario municipal agradeció y felicitó al personal médico, por los esfuerzos incansables que han hecho, pues sin importar nada, ellos brindan la atención médica necesaria y salvan las vidas de las personas.

Además, indicó que está preocupado y ocupado en la gestión de la actual contingencia sanitaria. “Cuando existen problemas en nuestra sociedad que nos atañen y afectan a todos, debemos ser todos los que lo solucionemos, independientemente de la institución u organismo del que se trate. La dinámica del gobierno ha sido estar pendiente de todos los sectores, hemos apoyado cuando hay afectaciones y seguimos haciéndolo ahora en el tema de la salud, que es prioritario y está por encima de cualquier proyecto”, puntualizó.