Camargo

“Alimentando Corazones” nuevo proyecto de psicología y nutrición en el Banco de Alimentos


CAMARGO.- Sandra Núñez  y Julián Ontíveros son dos jóvenes entusiastas que se han sumado como voluntarios al equipo de trabajo del Banco de Alimentos, para impartir talleres de orientación psicológica y nutrición, como parte de un proyecto que denominaron “Alimentando Corazones”.

“Estamos realizando detecciones de sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión arterial. Se dará orientación y talleres en cuanto a temas de salud y psicología”, expresó Sandra Núñez.

Sandra Núñez explicó que uno de los temas que se está trabajando ahora es el alto consumo de alcohol, para crear conciencia de las consecuencias de esta acción, tales como accidentes viales, violencia intrafamiliar, depresión, ansiedad y adicción. Además de los daños en nuestro cuerpo, pues el hígado, el páncreas, el sistema nervioso y vascular se ven afectados.

“Estoy colaborando aquí y agradezco la oportunidad. En esta época de crisis se deben atender asuntos como la psicología. Voy a manejar el tema de la inteligencia emocional, pues es de suma importancia en la vida de todas las personas. Es importante reconocer las emociones para resolver los problemas cotidianos”, explicó Julián Ontíveros.

Invitaron a la ciudadanía a seguir la página de Facebook del Banco de Alimentos, pues ahí se compartirá información relacionada al proyecto, de los temas a tratar en los talleres y cuando se impartirán, todo en beneficio de la comunidad.