domingo, marzo 29


.

Alrededor de 20 elementos de la Guardia Nacional llegan a La Presa La Boquilla; su intención en acampar al interior


CAMARGO.- Ayer en punto de las 19 horas se vio la presencia de elementos de la Guardia Nacional que ingresaron a la presa La Boquilla, confirmó el presidente de la asociación agrícola de Camargo, Jorge Aldana.

Según los datos proporcionados al momento, fueron tres vehículos de la guardia nacional con alrededor de 20 elementos los que ingresaron a la presa La Boquilla, checaron entradas y salidas, revisaron válvulas, entre otras cosas.

La intención de los elementos era quedarse a acampar al interior de la presa, sin embargo, los encargados no les permitieron por falta de una orden del Gobierno Federal o Conagua.

“Es cierto, llegaron ayer como a las 7 de la noche y alrededor de las 8 de la noche se retiraron de la presa, pero nunca salieron de La Boquilla, por lo que se presume y se quedaron en algún lugar se quedaron a pasar la noche”, dijo Jorge Aldana.

Al momento, la amenaza de Conagua ha sido constante de desfogar mil millones de metros cúbicos de La Boquilla para beneficiar a Tamaulipas, Nuevo león y el pago del tratado internacional.