viernes, septiembre 20




.

Aumentan delitos sexuales en Camargo; por violación se aplican hasta 12 años de cárcel

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CAMARGO.- El juez de control del distrito judicial Camargo, licenciado Luis Lara Frías, consideró que hay un aumento importante en los delitos de índole sexual, quizá por la temporada de calor, como estadísticamente se da.

Primeramente informó que dentro de las audiencias que se han presentado, figuran las de dos hombres acusados de violación sexual, uno de Saucillo y otro de Camargo, fueron vinculaciones a proceso o formal prisión.

Fueron diferentes situaciones, varían en circunstancias, tiempo y lugar, pero el hecho típico es el mismo, violación sexual por parte de padrastros de menores.

Señaló que la violación sexual evidentemente es el delito de índole sexual más grave, catalogado en la ley de ejecución nacional penal y en el código nacional de procedimientos penales.

“Se conoce desde años que en la temporada de calor hay un repunte de delitos de esa naturaleza, tal vez por el tipo de vestimenta que se usa, entre otros factores de las personas que ya traen ciertas tendencias a cometer esos delitos, regularmente son personas cercanas, de mucha confianza, padrastros, tíos, amigos y cuando existe un lazo muy cercano a la familia existe un agravante que es cuando se comete el hecho quebrantando la fe que expresa”,- estableció el juez de control.

Agregó que la pena por esos delitos va desde los 8 hasta los 12 años según la calificativa, ponderando la responsabilidad del inculpado, en varios casos se disminuye la pena si aceptan su responsabilidad.


Compartir: