Camargo Destacada San Francisco de Conchos

Balnearios y Los Filtros abren pese a restricciones


SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- Desde semanas atrás, imágenes han circulado a través de redes sociales donde las personas acuden a bañarse, incluso algunos de los lugares turísticos se ven repletos.

Lo anterior se da en medio de una aceleración de casos en el Estado y principalmente en el municipio de Camargo donde suman 27 casos, 3 fallecidos y 1 recuperado, hasta el día de hoy.

La principal afluencia hacia el municipio de San Francisco de Conchos, específicamente a El Tigre, Los Filtros y Lago Colina, son personas camarguenses, donde se ha indicado incluso por el propio alcalde Arturo Zubia Fernández, que existen más casos de coronavirus de los que se notifican mediante estadísticas del Gobierno del Estado.

Sin importar las restricciones que destacan el semáforo naranja y con la tendencia de regresar al semáforo rojo, las familias enteras acuden hasta los balnearios y cuerpos de agua de La Boquilla y Los Filtros, con el objetivo de pasar un rato agradable.

Hasta el momento, autoridades estatales, quienes son las que compete directamente esta situación, no han indicado cuál será el proceder, aunque ya se han advertido de fuertes sanciones, incluso la clausura por no respetar estas restricciones.