domingo, agosto 18




.

Camargo deja de recibir 35 millones para obra, presentaremos controversia por Fondo Minero: Alcalde Zubia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CAMARGO.- “No nos oponemos a que hagan este tipo de apoyos, pero háganlo con su dinero, no con el dinero del municipio; están agarrando el dinero que nos toca a nosotros”, dijo el alcalde Arturo Zubia Fernández, al expresar que interpondrán una controversia ante la SCJN durante esta semana.

Confirmó que fue el pasado sábado cuando estuvo en la ciudad de Chihuahua en una reunión con 20 alcaldes del estado y el Gobernador Javier Corral, donde todos coincidieron en presentar una controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, toda vez que la federación quiere utilizar el Fondo Minero y destinarlo a préstamos para los ciudadanos.

“Nos dejan como huérfanos, el fondo minero son impuestos del municipio que se producen en cada municipio o estado, que de acuerdo a las reglas de operación este sirve para pavimento, infraestructura educativa, rescate de espacios público y puentes”, dijo el alcalde Arturo Zubia.

Aseguró que el Gobierno Federal quiere tomar estos recursos del Fondo Minero, colocarlos en una institución bancaria y otorgarles prestamos como tipo tandas a los ciudadanos, hasta que se termine el recurso, dejando desprotegidos a los municipios para diferentes obras.

“No nos oponemos a que hagan este tipo de apoyos, pero que lo hagan con su dinero”, informó el alcalde, además de precisar que este apoyo de Fondo Minero, busca beneficiar a municipio como Rosales y Guerrero, que no tienen mina y no tienen por qué tener este recurso, sin embargo, los alcaldes son de Morena.

Añadió que programas como el Fortaseg, Hábitat, Ramo 23 y Fondo Minero, Camargo estaría dejando de recibir entre 30 y 35 millones de pesos para obras, por lo que ahora, el alcalde se convertirá en un “gerente” donde no pueda haber obra pública.

El próximo miércoles, los 20 alcaldes y el Gobernador viajarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para presentar esta controversia constitucional.


Compartir: