miércoles, junio 26




.

Camargo es la capital del mundo del Chipotle; produce 6 mil toneladas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CAMARGO.- Como capital mundial del chile chipotle, fue considerado el municipio de Camargo por representar las más grande producción de todo el mundo, además, por sus características y sabor del producto que lo convierten en único.

Humberto Márquez, presidente de Chipotleros, confirmó lo anterior, considerando que Camargo produce 600 mil toneladas durante la temporada, siendo la mayor parte exportada a países como Estados Unidos.


Sin embargo, el presidente Chipotlero manifestó que el precio fue alrededor de los $50 y $60 pesos durante el 2018 pero los costos de producción ya son altos lo que hace casi incosteable seguir produciéndolo, incluso, por estrategia de los compradores, en el 2018 causaron que el chile jalapeño no tuviera precio y esperarse para la producción del chipotle.

«A nivel mundial no hay otra zona importante de este producto, se han hecho muchos intentos en algunos otros países del sur América, Asia, lo cuales no compiten con nuestras características como el sabor, textura, picor, ahumado, que están dentro de las normas mexicanas de elaboración», finalizó el presidente del Chipotle en esta región.


Compartir: