martes, noviembre 20




Camargo no es zona de riesgo por sismos: Protección Civil Municipal

0

  • Ayer hubo dos sismos en la misma región

CAMARGO.- Ayer, el Sistema Sismológico Nacional de la Universidad Autónoma de México, alertó sobre un sismo con referencia en el municipio de Camargo, por lo que indicó que fue cerca de las 14:07 horas.

Protección Civil, informó que fue perceptible en varios municipios de la zona Centro-Sur, incluido Camargo, sin embargo, Héctor Tadeo González, titular de Protección civil del Municipio, afirmó que no se sintió.

El sismo de 4.8 en la escala de Richter, alertó a todas las autoridades, por lo que inmediatamente, se comenzó a evaluar las zonas, no resultando con daños ni contingencias mayores.


Héctor Tadeo González, informó que “no estamos en una zona de riesgo en cuanto a sismos, pero si hay partes del municipio, como en la sierra que es una zona volcánica donde se presentan, pero nada de peligro”, dijo.

Afirmó que durante el 2018, se han presentado tres sismos, el más cercano por el municipio de La Cruz, sin embargo, no fue perceptible.

Cabe mencionar, que ayer mismo y antes del sismo reportado a 51 kilómetros de Camargo, se presentó uno más a 55 kilómetros al suroeste del municipio de Delicias, el cual fue a la 1:58 horas y fue de 4.0 en la escala de Richter, es decir, muy cerca del segundo de 4.8.


Compartir: