lunes, abril 22, 2024
21.9 C
Camargo


¿Celebraste Halloween? Es una petición a los espíritus malignos, es un llamado a las acciones malas: Directora de Educación
¿

CAMARGO.- El Halloween o noche de brujas es una tradición no mexicana y que no resalta los valores de los mexicanos, por lo que la Maestra Imelda Iñiguez, directora de Educación y Cultura del Gobierno Municipal de Camargo, exhortó a los padres a no fomentarla.

La maestra y titular de esta dependencia recién creada en el gobierno actual, realizó un exhortó a los padres de familiar para hacer un buen uso de las tradiciones ya que “el significado del Halloween deja mucho que desear”.

Afirmó que esta tradición se fomenta en casa ya que aseguró que en ninguna institución se celebra este tipo de tradiciones que vienen del extranjero.

“El Halloween es una tradición, que el día de brujas, es el día que se hace una petición a las cuestiones malignas, a los espíritus malignos que vienen a aterrorizar y a influenciar a las personas que hagan acciones que van muy lejos de lo que es un acción de bondad. Es el llamado a las acciones malas”, dijo la maestra Imelda Iñiguez.

Afirmó que si los niños desean salir a pedir dulces, existen otras tradiciones como la de los niños de blanco, donde los niños se visten de blanco y salen a pedir dulces o alguna ofrenda.

 


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo