domingo, marzo 29


.

Cerca de 200 elementos del ejército y guardia nacional están en La Boquilla; 30 personas se quedan resguardando la presa


SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- El ejército mexicano y la guardia nacional salieron de la presa la boquilla, pero nunca del seccional, por lo que se reagruparon a la altura del conocido Caracol, informaron autoridades municipales que permanecen en el lugar.

De acuerdo a los datos, en la zona conocida como el Caracol permanecen cerca de 200 elementos de la guardia nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional, en posible espera de órdenes.

Por otra parte, al menos 30 personas se quedarán a acampar al interior de las instalaciones de La Presa La Boquilla, con el objetivo de enfrentar, si es necesario, a los efectivos militares para impedir que vuelvan a apoderarse del control de la presa más grande del estado.

A través de redes sociales, se ha convocado a la ciudadanía para quedarse a la guardia en la presa y si no, apoyar con cobijas, leña, comida, agua y demás productos para que puedan pasar la noche en las instalaciones de la presa.

El día de mañana continuará la movilización de las personas, con el objetivo de no permitir el desfogue de La Boquilla.