Camargo

Cerca del 90% de los animales que se regalan en Navidad terminan en la calle: defensora de animales


CAMARGO.- Margarita Macías, defensora de los derechos de los animales, exhortó a la población a no regalar animales como mascotas durante este periodo de celebraciones navideñas.

“Los animales que se regalan en Navidad duran en casa muy pocos meses en su mayoría, y luego se busca dónde dejarlo, adoptantes o los dejan en la calle”, lamentó Macías.

Detalló que los animales son dados como regalo casis siempre entre parejas o a los niños, siendo el primero más preocupante pues se hace sin la aprobación de la otra persona, o tomando en cuenta las necesidades del animal.

Manifestó que cerca del 10% de los animales que se regalan en navidad siguen su vida en el hogar al que llegan, lo cual es una cifra preocupante dado el gran número de presentes que se hacen de este tipo.

Pidió considerar la esperanza de vida del animal el cual se va tener si es que se está seguro de hacer este tipo de regalos, así como el espacio con el que se cuenta en hogar, así como los distintos estilos de vida.

Por último, explicó que esta es una de las principales causas de que se incremente la presencia de animales en las calles, sin considerar la esterilización o su seguridad.