martes, noviembre 20




CFE pega duro a Junta de Aguas de Camargo; de $300 mil ahora pagarán $900 mil mensuales de luz

0

CAMARGO.- La Comisión Federal de Electricidad aumentó las tarifas de cobro por lo que pegó duro a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Camargo, informó el licenciado César Méndez Salgado.

Afirmó el licenciado Méndez, presidente de la Junta de Aguas de Camargo que la CFE ha estado aumentando la tarifa de luz, provocando que pese han reducido el consumo de energía eléctrica, los recibos lleguen con aumento de un 50 a un 300% de lo habitual.

“Fue un incremento muy drástico en los últimos 4 meses, donde pasamos de pagar $300 mil pesos por mes a, ahorita, hacemos pago de $900 mil pesos mensuales, por lo que nos obliga a hacer más eficientes en el consumo de energía eléctrica”, informó.


Cabe mencionar, que la Junta de Aguas, presupuesto para este 2018 gastar de su presupuesto un 11% para la energía eléctrica, sin embargo, en el 2019, ya estiman que aumente a un 25%, es decir, gastarían 10 millones de pesos en energía eléctrica.

“Ahorita estamos dedicándonos a darle mantenimiento a transformadores, tableros de control, a todo lo eléctrico, por eso es que hemos suspendido el suministro de agua en varias colonias durante dos días. Tenemos que ser más eficientes para poder contrarrestar el cobro de la energía eléctrica”, informó.


Compartir: