Camargo

Con estos documentos productores nogaleros pueden comprobar procedencia y movilidad de nuez en Camargo


CAMARGO.- La gerente de la Unidad Local de Sanidad Vegetal en Camargo, Karina Campos, recordó a los productores nogaleros que tienen la intención de transportar su producto por la región que existen dos documentos que les pueden ayudar a comprobar su origen en caso de que una autoridad se los solicite.

“Se maneja una cuota fitosanitaria, que es un comprobante para los productores para que se movilice la nuez dentro de la jurisdicción de la junta local de Camargo, que incluye La Cruz y San Francisco de Conchos”, explicó Campos y precisó que esta cuota tiene un costo de 25 pesos por hectárea y se tramita una vez cada año.

“Los que no son productores o la van a sacar fuera de la jurisdicción pueden solicitar una constancia de origen con la que se comprueba su origen, pues se consigna la procedencia”, agregó y puntualizó que se puede conseguir en sus oficinas o en la caseta fitosanitaria rumbo a Altavista.

Con estos dos documentos se podrá asegurar la procedencia del producto, así como su traslado en la jurisdicción y en el estado.

De no contar con estos documentos los interesados pueden acudir a las oficinas de Sanidad Vegetal para tramitarlos.