miércoles, noviembre 21




Conmemoran gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

0

CAMARGO.- Con la participación del alcalde Arturo Zubia Fernández, funcionarios y regidores del H. Ayuntamiento, se llevó a cabo durante esta mañana la conmemoración de la gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El evento comenzó con la reseña y pase de lista de los Niños Héroes, para posteriormente llevar a cabo el izamiento de bandera encabezado por el alcalde Arturo Zubia, en compañía de los regidores Victoria Romano y Carlos Herrera.

Así mismo, los honores a la bandera se llevaron a cabo por parte de la escolta y banda de guerrera de la Escuela Secundaria Estatal 3062.


Cabe resaltar, que este hecho se conmemora luego de recordar que al llegar los norteamericanos al Castillo sólo unos cuantos soldados y cadetes permanecían en el edificio. La historia guarda memoria, muy en especial, de seis de ellos a quienes recordamos como los Niños Héroes: Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y el teniente Juan de la Barrera, que ofrendarían su vida en el asalto estadunidense al Castillo de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847.

Fue el Presidente Benito Juárez el primero en honrar oficialmente la gesta de los Niños Héroes, al decretar el 13 de septiembre día de luto nacional, en memoria de los cadetes.


Compartir: