Camargo

Convenio con Camino Real es una oportunidad de crecimiento turístico, económico y cultural: Idalia López

CAMARGO.- La directora de Desarrollo Económico y Turístico, Idalia López Loya, dio a conocer que este día se llevó a cabo una sesión de cabildo en la que se presentó el proyecto de unir al municipio al programa de Camino Real.

Señaló la funcionaria municipal que esta sesión estuvo integrada por el presidente de Camino Real, Al Borrego. y de Jorge Carrera, director estatal del INAH.

«Es un proyecto integral que suma a Camargo dentro de las Perlas del Conchos. Esta firma que se dio a conocer va traer muchos beneficios a Camargo y la región», agregó López Loya.

Aseguró que el convenio puede ser un enlace cultural, histórico, turístico y en lo laboral debido al impacto que se tendrá en el resto de las ciudades que forman parte del programa turístico.

«La Universidad de Juárez nos propone firmar un convenio donde ellos nos ayuden a desarrollar programas turísticos para promocionarlos a nivel internacional, como la Ruta de los lamentos y la Cuna de Artistas», agregó.

Manifestó que es solo un primer paso para el desarrollo turístico, pues el municipio todavía no forma parte de una localidad turística como tal.

«Este convenio es para llevar nuestros productos y eventos internacionalmente, Tenemos que estar bien preparados para dar a conocer todo lo que hacemos, como el queso y el chile chipotle», dijo.