.

Convocan alumnos de UPNECH a marcha mañana, día internacional de personas con discapacidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CAMARGO.-Alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado den Chihuahua campus Camargo convocan a participar hoy martes en una procesión que parte a las 4 de la tarde del parque “Hermenegildo Galeana” justo de la biblioteca “Profesora Ofelia Cazares” con rumbo a la presidencia municipal en conmemoración del dia internacional de personas con alguna discapacidad.

Omar González y Laura Moreno, alumnos del séptimo semestre de la carrera en intervención educativa, informan que el día en favor de los discapacitados fue instituido por la ONU en 1992.

El objetivo, señalan, es generar conciencia de inclusión y promover más políticas públicas que beneficien a personas que enfrentan alguna discapacidad. Días atrás, informaron, ellos mismos llevaron a cabo una dinámica en la que se cubrieron los ojos y utilizaron sillas de ruedas solo para constatar que la ciudad no está pensada ni diseñada para facilitar las cosas a las personas discapacitadas.

Aunado a lo anterior, la falta de actitud de nosotros cuando no consideramos a los discapacitados que recorren con dificultad las calles o cuando invadimos sus espacios de estacionamiento o bloqueamos las pocas rampas de acceso.

“Tenemos mucho que hacer en esta materia. Es por esto que invitamos a la ciudadanía a manifestarse este martes recorriendo las calles Guillermo Prieto, Benito Juárez, Allende para terminar frente a la presidencia municipal”, concluyeron.


Compartir: