Denuncian maltrato de maestros en escuela primaria de Camargo, piden la destitución

0

CAMARGO.- La escuela Ester Tapia Castellanos, de la colonia La Lagunita, fue tomada la mañana de hoy por padres de familia con unión de la misma mesa directiva, luego de denunciar maltrato de dos profesores hacia alumnos, una escuela sucia y el robo de varios artículos por parte del conserje.

En primer término, se reconoció que la problemática de maltrato a alumnos por parte de los profesores de primero y tercer grado, viene desde años atrás, sin embargo, nadie se animaba a alzar la voz, hasta en esta ocasión.

Las madres de familia, dijeron y aseguraron que las agresiones de los profesores son “un trauma para los alumnos, por lo que ahora tenemos que tomar cartas en el asunto y ya no permitirlo”, dijeron.

Argumentaron que la escuela estará tomada hasta que los maestros sean destituidos y por consecuencia, suplidos por “maestros con vocación”, de acuerdo a uno de los mensajes que colocaron al exterior de esta. Igualmente, en una manta, pidieron un alto a los golpes, gritos e insultos.

En el tema del conserje o afanador de la primaria, aseguraron las madres de familia, que la escuela primaria se encuentra sucias, e incluso los baños son a veces inutilizables por el grado de anti higiene. Añadieron que igualmente, el conserje, en horario de extra clases, tomó algunos implementos como licuadoras, bocinas de computado, computadoras, calentones y aires acondicionados para irlas a empeñar, sin el consentimiento de nadie.

Respecto a las denuncias y toma de las instalaciones de la escuela primaria, el recién llegado a la institución, el director Profesor José Armando Leal Ramírez, manifestó que el caso ya se hizo de conocimiento de la inspección y del jurídico para que realicen la investigación necesaria, respecto al caso de los maestros acusados de golpear a los alumnos.

En torno al caso del conserje, aseguró que el increpo al empleado e interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Share.