Camargo Portada

Denuncian mega fiesta en La Perla el sábado y bloqueo hoy a personal que entregaría libros de texto


CAMARGO.- Mientras que esta mañana, personal educativo que llegó al seccional minero de La Perla no pudo ingresar a la población bajo el argumento de estar en semáforo sanitario rojo por COVID, el pasado sábado, se permitió una gran fiesta con más de 50 invitados procedentes de varios puntos de la región.

La denuncia compartida por habitantes de la Perla que pidieron anonimato, señalan al jefe de protección industrial de la empresa Minera Miguel Ángel Cruz como el que permitió la fiesta con personas de Camargo y Delicias el sábado en la finca de la familia Moya a la que pertenecen miembros con altos cargos en el sindicato a nivel local y nacional, así como a la omisión del presidente seccional en turno Florentino Hinojos.

“No es posible que esta mañana, el personal de la secretaría de educación pública que acudió al seccional para entregar los libros de texto gratuitos fueran bloqueados en el arco de entrada bajo el argumento que nadie podía entrar al poblado debido a la alerta roja por COVID en el Estado y los invitados de la familia Moya sí pudieron el sábado convivir en una animada fiesta con más de medio centenar personas en una finca ubicada frente a la plaza principal y técnicamente custodiados por una unidad de la Policía Seccional”, expresaron los inconformes.

Cabe señalar que los padres de alumnos de las escuelas del lugar debieron trasladarse como pudieron hasta el arco de entrada de la Perla para recoger los libros de texto entre las 10 y las 12 horas.

Se señala el jefe de protección industrial Miguel Ángel Cruz como elemento siempre polémico por sus decisiones unilaterales y a contentillo destacando que hace pocos días salió de vacaciones a Palaú Coahuila y retornó sin que nadie se atreviera a someterlo al estricto control ordenado por el comité seccional de salud.

En resumen, el enojo de los denunciantes se centra en las imposiciones del Lic. Cruz y la sumisión del presidente seccional Florentino Hinojos.