domingo, enero 19



.

Detectan muchos casos de drogadicción en jóvenes de 12 a 15 años, en Camargo


CAMARGO.- La maestra Imelda Iñiguez directora de Educación y Cultura en el Gobierno Municipal de Camargo dio a conocer que se han detectado muchos casos de drogadicción durante el programa para regresar a los jóvenes que abandonan la escuela.

Precisó que desde Agosto a la fecha han enlistado a jóvenes que habían desertado la escuela, por lo que destacan que en media superior son 15 jóvenes atendidos, en secundaria 18 casos y primarias 12 niños.

“Son muchos factores por lo que los jóvenes ya no van a la escuela, como problemas económicos, familiares y principalmente por la actitud de los mismos jóvenes, pero sobre todo hay un problema tremendo en una edad de los 12 a los 15 años y es la drogadicción”, expresó.

Agregó que hay jóvenes que regresaron a las aulas para estudiar y se les brinda apoyo desde la rehabilitación hasta con útiles y uniformes escolares, además se les da seguimiento para que continúen sus estudios.

“A veces también lo triste es que hay jóvenes que se van de las escuelas y sus padres no ejercen su autoridad y no los hacen que vuelvan a estudiar, por eso es que nosotros nos hacemos acompañar por la procuraduría de la defensa del DIF Estatal”, finalizó al tiempo de señalar que en el primer semestre del 2019 se logró atender y regresar a las aulas a 120 niños y jóvenes.