domingo, octubre 21




Detectan toma clandestina de agua; aplicaran importante sanción a propietario de vivienda

0

CAMARGO.- La mañana de hoy, el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Camargo, César Méndez Salgado, acudió personalmente a la clausura de una toma clandestina de agua, esto en la colonia Ampliación de Árbol Grande.

“Tras una auditoria que realizábamos, detectamos esta conexión a nuestra red de manera clandestina y no se nos hace justo que mientras estamos batallando con fugas y para dar un mejor servicio a la ciudadanía, alguien con la mano en la cintura venga, se conecte y sin hacer ningún contrato”, dijo César Méndez en entrevista.

Manifestó que se detectó en una vivienda en construcción de la calle Tampico, de la mencionada colonia, donde las personas, con una construcción llamativa y no económica, realizó la conexión directamente de la red general y con una manguera de ¾ situación que también dijo, era inaceptable, puesto que las viviendas usan tubería de ½.

Afirmó que todavía no conocen el nombre del propietario, sin embargo, investigarán en catastro y una vez, que realicen los dueños el contrato con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, se les cargarán todas las sanciones correspondientes.


“No podemos permitir este tipo de situaciones que están prohibidas por la ley estatal de agua. Vamos a aplicar sanciones, primero en el daño a la tubería, también el cargo de las horas hombres y maquinaria que usamos en esta clausura de la toma, vamos a hacer un estimado de cuánta agua se requiere para construir una vivienda así y lo vamos a cargar a ellos y finalmente aplicaremos la sanción por conectarse de manera ilegal”, dijo el licenciado.

Finalmente, indicó que el trabajo que se hizo para realizar la conexión de manera clandestina, fue perfecto, por lo que aseguró que un trabajador o ex trabajador de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, pudiera estar involucrado y espera que los propietarios de la vivienda en construcción cooperen y se descubra quien fue el que realizó dicho trabajo.


Compartir: