sábado, abril 4



.

Dialogar y trabajar juntos, la clave para el desarrollo económico de la región: Luis Aguilar


CAMARGO.- El Consejo de Desarrollo Económico Regional (CODER), junto a autoridades locales, empresarios, agricultores y representantes de otros sectores de la región, celebraron una reunión en ciudad Camargo, con el Delegado del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, con la finalidad de exponerle diversos temas de interés económico y social.

“Siempre es de gran provecho, una reunión como esta, en donde la voz de todos los sectores de la población se escucha. A manera de ejemplo, para que nos demos cuenta de la magnitud e importancia de la reunión de trabajo, se abarcaron temas desde el sector salud, como el plan para la mejora de equipo para el Hospital Regional, y se planteó a su vez, la ampliación de la clínica regional del IMSS, ya que el número de pacientes que en ella se atienden, ha rebasado los esfuerzos de las y los médicos, así como de enfermeras, enfermeros y personal técnico y administrativo que allí trabajan; hasta el tema de educación, ya que representantes de la UTCam presentaron un proyecto para la implementación del agua y drenaje en la zona de la universidad, así como construir e implementar un acceso seguro al plantel, ya que se han suscitado situaciones de peligro, que nos llevan a ocuparnos y trabajar para asegurarnos que la integridad de alumnas, alumnos y docentes, no se vea comprometida. También se presentó el programa de reapertura de la Petroquímica Camargo. Como ya lo hemos mencionado anteriormente, todos los involucrados estamos trabajando juntos, para lograr esta reapertura y potenciar de esta manera, la economía de la región y la generación de empleos.

Además de estos, se abordaron temas de los que hemos hablado con anterioridad y a los que la ciudadanía le ha puesto especial atención y nos han pedido trabajar en ellos. Temas como la problemática del agua de la presa La Boquilla, en el cual tenemos aún la incertidumbre ya que, si bien hay un acuerdo, nuestra región, en especial la zona de La Boquilla y el río, no deja de estar vigilada por miembros de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Es importante que todos los temas que afectan, para bien o para mal a nuestras ciudades, se dialoguen para que, con las ideas, planes de trabajo y apoyo de Gobierno Municipal, Gobierno Estatal y Gobierno Federal, así como de todos los demás involucrados: empresarios, comerciantes, agricultores, ganaderos y la misma sociedad, se logren acuerdos y soluciones que beneficien la economía de nuestras familias. Dialogar y trabajar todos juntos, es la clave para que estos planes y proyectos se hagan realidad.”, mencionó el Diputado Luis Aguilar, en entrevista para medios locales al término de la reunión.