sábado, mayo 25



.

DIF Estatal atiende 17 casos de omisión de cuidados contra niños, en Camargo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CAMARGO.- La Subprocuraduría de la defensa de niñas, niños y adolescente del DIF Estatal en Camargo tiene 17 carpetas de investigación por omisión de cuidados, sólo en lo que va del 2019.

La Licenciada Marisela Gil Cervantes, subprocuradora en este municipio de Camargo dio a conocer que los casos de Omisión de Cuidados contra niños, niñas y adolescentes son muy común y se reciben reportes casi a diario, por lo que ellos velan por los intereses y calidad de vida de ellos.


“Tenemos muchos casos por omisión de cuidados y por lo regular son de mamás y papás que trabajan y dejan al cuidado a los niños con otras personas o hijos mayores. La omisión de cuidados origina abuso sexual, violación, maltrato, abandono, entre otros”, informó.

Aseguró que actualmente investigan 17 casos de este tipo, por lo que estarán a punto de arrancar una campaña de prevención y concientización dirigida a los padres y tutores, con el objetivo de evitar en la medida de lo posible la omisión.

Destacó que la campaña deberá estar impartiéndose para antes de que los menores salgan de vacaciones de sus escuelas, ya que pretenden evitar algún tipo de hecho durante las vacaciones.


Compartir: