miércoles, junio 26




.

DIF Estatal brinda atención y protección a menores detenidos por migración, en Camargo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CAMARGO.- En pasados días, el Instituto Nacional de Migración implementó en el municipio de Jiménez un operativo con la finalidad de detener a migrantes, por lo que algunos, principalmente menores de edad fueron enviados al albergue El Peregrino en Camargo.

A lo anterior, el DIF Estatal a través de la Subprocuraduría de la defensa de niñas, niños y adolescentes con sede en Camargo, realizó un protocolo de protección y atención a los menores migrantes que no tienen acompañamiento, es decir, vienen sin la supervisión de algún adulto.


Marisela Gil Cervantes subprocuradora de la defensa de los menores informó que desde que inició este operativo, la semana pasada, van 37 menores de edad asegurados.

“Migración ha detectado vario migrantes menores de edad que viajan solos por lo cual son asegurados y los canalizados a esta institución protectora de los derechos de los menores, para resguárdalos y protegerlos hasta que migración los convoca de nuevo para depórtalos”, informó la licenciada Marisela Gil.

Los menores resguardados en el Albergue El Peregrino, tendrán que ser deportados en próximos horas.

 


Compartir: