martes, junio 18


.

DIF Estatal le quita niño de 5 años a familia de Camargo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

  • ARGUMENTARON MALA HIGIENE EN SU CASA

CAMARGO.- Luego de una denuncia anónima ante el DIF Estatal, una humilde familia camarguense sufrió la pena de que le quitaron a su menor hijo de 5 años de edad, argumentando la mala higiene.

De acuerdo con la abuela del menor, la señora Martha Franco, fue el pasado viernes cuando el DIF Estatal acompañados de seguridad pública acudieron hasta su domicilio de la calle Segunda y Nicolás Chacón.

Ahí, después de una plática con las personas y mostrarles un documento del cual no supieron exactamente que decía, tomaron al niño de 5 años y lo subieron al vehículo oficial del DIF. La familia, quien padece de las capacidades necesarias para entender la situación, se vieron afectadas en está situación.

Vecinos confirmaron lo anterior, al afirmar que “para nosotros fue una injusticia fue muy cruel como se lo quitaron, yo estaba en mi casa y vi cómo se llevaban al niño hacia una esquina, de ahí le dijeron algo, se regresó y de pronto lo subieron a un vehículo y se lo llevaron sin dar muchas explicaciones”.

Aseguró que ella como vecina, estuvo buscando al menor en el C4 y en previas ante la explicación e información a la familia, sin embargo, supieron finalmente donde se encontraba el niño.


La señora Martha Franco añadió que fue desde el día viernes cuando el niño identificado por ella como Aarón Javier de 5 años, fue quitado de la custodia de su madre al argumentar que en su domicilio tenía malas condiciones para la vida del menor.

Lo cierto es que en su domicilio acumulaban muchísima cantidad de basura, la cual, fue sacada por vecinos quienes apoyaron en la limpieza del hogar, donde vive la mujer con sus tres hijos, un hijo de la señora Martha y ella.

Los vecinos, exhortaron al DIF Estatal en regresar al niño con su madre Práxedes, de quien se dijo, se encuentra en depresión que incluso no ha querido comer por este acto.


Compartir: