.

Don Ramón, el único amor y cuidado que tiene es de sus 11 perros

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CAMARGO.- Don Ramón Moreno, es un adulto mayor que vive en malas condiciones. Refiere que tiene hijas e hijos, sin embargo, no se preocupan por él y son sus 11 perros quienes lo cuidan, según asegura él.

Vive en la calle Lerdo de Tejada pasando las vías del tren, vecinos de él han pedido el apoyo para alimento, esterilización y cuidado de sus mascotas que ya suman 11 perros grandes y una perra que acaba de parir 9 cachorros más.

Don Ramón refiere que “algunos vecinos me ayudan, le echan comida, pero otros se molestan pero no les hago caso porque los perros me cuidan, me avisan si vienen en gente o si anda alguien en las noches”.

Él no trabaja, tan solo recolecta aluminio y fierro viejo pero en “cada viaje” apenas le pagan algunos $70 pesos que destina para su alimentación y gran parte para la de sus perros.

“…también, a veces que salgo a la calle cuando regresó ya no está mi comida, alguien se la lleva. Pero pues tengo que salir a echarle ganas a la vida”, declaró Ramón Moreno quien se dijo pertenece a alguna etnia.

Tanto vecinos como él piden el apoyo, más que nada para los animales que tiene ahí.


Compartir: