Camargo Destacada

Él es el primer camarguense en recibir la vacuna contra Covid19, es químico del Hospital General de Camargo


CAMARGO.- El día de hoy en punto de las 8 de la mañana, comenzó la vacunación contra Covid19 a personal médico y de enfermería del Hospital General Camargo.

En un fuerte dispositivo de resguardo por parte de la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano, se comenzó esta vacunación quien coordina directamente el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar.

El primero en recibir la vacuna es el camarguense Genaro Alonso Salcido, quien funge como químico biólogo bacteriólogo del Hospital General Camargo. Después de recibir esta vacuna, permanece en observación durante 30 minutos con el objetivo de ver si no hay alguna reacción adversa.

Los primeros en ser vacunados son los del turno saliente, donde se contemplan, según Gobierno Federal, 13 enfermeros y enfermeras, 4 médicos de ellos dos de la primera línea de Covid19, así como dos vigilantes, un químico, un radiólogo y un personal de cajas.

Será posteriormente que se inicie con el restante del personal. Así mismo, IMSS e ISSSTE estaría recibiendo las vacunas de manera independiente.