sábado, mayo 25



.

El grupo de choque llamado CNTE ensucia la contra reforma educativa: Mario Mata

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CAMARGO.-Para el diputado federal por el V distrito Mario Mata Carrasco la reforma concretada a la reforma educativa fue todo un logro, no obstante, un punto de acuerdo final, mismo que se origina de una amenaza al presidente de la república por parte del grupúsculo de choque del sector magisterial denominado Coordinadora Nacional de la Educación obligó a votarla en contra al final.


“Logramos quitarle la parte punitiva a la reforma, es decir, lo que más molestaba a los maestros del país como son las evaluaciones para permanencia. En el nuevo formato, la reforma educativa conserva las evaluaciones para ingresar el sistema, para reconocimiento, es decir, los que aspiran a ganar más en sus mismos puestos; y finalmente, la evaluación para promoción dirigida a quienes desean subir en el escalafón a otros encargos”, explicó el legislador.

El gran problema es esa orientación, producto de una amenaza al presidente de México por parte de la CNTE, grupúsculo que integra a 75 mil trabajadores aglutinados en el sureste mexicano principalmente en Oaxaca y Guerrero, a ceder el 50% de las plazas al sindicato de manera libre lo que representa un gravísimo retroceso. Con esto se abre la puerta a los amiguismos, compadrazgos, favores sexuales y en sí, a una corrupción institucionalizada como existió desde los tiempos de Carlos Jonguitud Barrios y la maestra Elba Esther.

Aunque la reforma de la reforma está aprobada, se requiere seguir luchando en cuanto a las leyes secundarias para evitar mayores daños a consecuencia de las presiones de los grupos de choque al interior del gremio magisterial. En este esfuerzo responsable descansa la posibilidad de avanzar en la calidad de la educación en México, concluyó el legislador Mata Carrasco quien el día de ayer entregó junto con el regidor camarguense Lucio Vázquez entregó premios a madres de la región.


Compartir: