Camargo

El incendio en el relleno sanitario municipal pudo ser causado por una pila: Iván Giner


CAMARGO.- Un conato de incendio en el basurero municipal fue reportado ayer por los vigilantes en turno, lo detectaron y reportaron a tiempo, lo que permitió la movilización y actuación rápida de los elementos de bomberos, explicó el ingeniero Iván Giner, director de Servicios Municipales de Camargo.

No se tiene claro que pudo haber iniciado el incendio, pero se sospecha de una batería de celular o una pila. Ante esto, es importante recordarle a la gente que ese tipo de objetos no se debe tirar a la basura, sino que se deben juntar en un recipiente y entregarlas a las instancias correspondientes cuando se hagan campañas de recolección de estos residuos.

La experiencia del cuerpo de bomberos permitió que la situación no pasará a mayores, ya que se había reportado solo humo y cuando arribó la primera bombera éste había cesado; sin embargo, se procedió a remover la basura de toda el área donde se había identificado el humo, para tratar de encontrar el origen del fuego. Con ayuda de las pipas de Obras Públicas y de la JMAS, se remojo la basura para evitar la propagación del incendio. Estas labores duraron alrededor de tres horas, explicó Iván Giner.