Empresa de fabricación de hielos, quien tiró amoniaco cerca de colonia El Campanario

0

CAMARGO.- Tras la denuncia en medios de comunicación y a través de redes sociales sobre fuerte olor a amoniaco en colonia El Campanario, personal de Protección Civil acudió a investigar, confirmando que se trata de una empresa de fabricación de hielos en la ciudad quien lo provocó.

Héctor Tadeo González, titular de Protección Civil en el municipio, confirmó que se trata de una empresa de hielos, a quien se le contaminó contenedores con agua, con amoniaco, por lo que decidieron “purgarlos” y hacer la limpieza correspondiente, pero arrojaron el contenido en un terreno baldío, propiedad de la misma empresa.

“Les hicimos saber que no era correcto que estuvieran tirando este tipo de productos, por lo que tienen que avisar a nosotros y ver donde lo pueden tirar. Investigamos y la misma empresa nos dijo, que el producto, rebajado en agua, no es nocivo o peligroso para la salud, incluso se utiliza como fertilizante en campos agrícolas”, dijo Héctor Tadeo González.

Se dijo que hubo un llamado de atención hacia la empresa, por lo que ellos manifestaron que estaban apenados.

Cabe mencionar que a través de redes sociales, se compartieron fotografías de esta empresa, tirando el agua con amoniaco en este lugar que se encuentra en las inmediaciones de la colonia El Campanario.

Finalmente, dijo que los tanques que se encuentran en este lugar, están vacíos y limpios, por lo que no representan ningún riesgo para la población.

Share.