Camargo

En aumento la práctica de tirar basura en lugares indebidos en Camargo

Imagen ilustrativa.

CAMARGO.- El ingeniero Iván Giner, director de Servicios Municipales de Camargo, comentó sobre las prácticas indebidas en el tratamiento de los residuos, ya que hay muchas personas que tiran basura en lugares indebidos, ante esto es muy difícil poder aplicarles sanciones, ya que se necesitaría denuncia y evidencia del acto.

«En el corralón de servicios públicos municipales aceptamos basura, llantas, animales muertos, incluso apoyamos a la gente que no tiene los medios para llevar su basura, como ramas de los árboles , al relleno municipal», indicó el ingeniero. Sin embargo, pese a los esfuerzos de esta dependencia, la ciudadanía sigue tirando basura en lugares no autorizados, contaminando la ciudad.

En cuanto a la recolección de basura, se ha implementado una campaña para notificarle, a través de volantes, a los autos que impiden el paso del camión recolector, para pedirles que la próxima vez estén mejor estacionados para que el camión pueda pasar y hacer su trabajo. Esta campaña ha tenido buenos resultados, comentó Iván Giner.

Servicios Municipales dispone de 10 camiones recolectores que permite brindar un mejor servicio a la comunidad, incluso se usa un camión exclusivamente para las zonas hospitalarias. El camión recolecta la basura común de los hospitales diariamente, finalizó el ingeniero.