sábado, junio 15


.

En marcha módulo turístico en La Boquilla…Costó 500 mil pesos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

LA BOQUILLA.-Con una inversión superior al medio millón de pesos, 24 propietarios de campos turísticos en San Francisco de Conchos inauguraron esta mañana lo que será el primer módulo de información que operará justo en el acceso a La Boquilla a un costado de la mega estatua “El Pescador”.


Salvador Salcido Ibarbol, presidente de la promotora turística La Boquilla agradeció al ex alcalde Izay Valles que aportó el 20% del costo del inmueble y al entonces diputado federal Tony Meléndez que puso a disposición material para construcción. El grueso de la inversión fue por parte de los socios, explicó.

El objetivo del inmueble es incentivar el turismo en temporada baja, es decir, de septiembre a febrero. Asimismo, ofrecer toda la información necesaria a los más de 150 mil visitantes que concurren durante todo el año. Se pretende organizar eventos que la propia promotora ha conseguido como “El Reto Boquilla”, el Triatlón, natación en aguas abiertas y los estatales de pesca deportiva. El área, además de módulo para todos, será el centro de reunión de los socios.

Finalmente se informa que de un universo de 30 a 35 campos turísticos en Lago Colina, El Tigre y Los Filtros 24 ingresaron a la sociedad dentro de la promotora y los pocos que no se han decidido, tienen las puertas abiertas. El grupo de prestadores de servicios turísticos en SFC dicen esperar entre 40 y 50 mil visitantes de este jueves al domingo, más de 150 mil toda la temporada y esperan incrementar las cifras intensificando promoción de septiembre a febrero, lapso considerado como temporada baja.


Compartir: