viernes, abril 19, 2024
23.4 C
Camargo


“En ningún momento las armas que estaban en La Boquilla dejaron de ser resguardadas por elementos del ejército”, responde agricultor a AMLO
"

SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- Víctor Valderrain usuario del módulo de riego número 2 e integrante del movimiento Defensa Nacional del Agua, respondió a las declaraciones emitidas por el presidente de la República, quien esta mañana aseguró que armamento de la Guardia Nacional custodiado durante la toma de la presa La Boquilla acabó en manos de presuntos integrantes del CJNG.

“Claro que nos sorprenden sus declaraciones. Cuando los agricultores ingresaron por la parte alta de la presa y logramos la rendición de la Guardia Nacional y logramos que se bajaran todos los elementos con el acuerdo que nos pidieron ellos de dejar seis elementos para resguardar las armas del ejército y Guardia Nacional; todos los cartuchos y armas largas se resguardaron en un pequeño edificio que está en la parte alta”, señaló Valderrain.

“Cuando se dio cuenta que no eramos gente armada, el general Vázquez dio la orden de resguardar todo el armamento letal en un edificio de la presa. Al ingresar lo primero que nos pidieron fue que dejáramos quedar un pequeño grupo porque tenían que hacer el resguardo, lo cual nos pareció muy conveniente, porque no podíamos cargar con esa responsabilidad y al contrario, los apoyamos”, manifestó el agricultor, en defensa de las declaraciones emitidas esta mañana.

“Cuando logramos convencer al general de que lo más conveniente era que se retiraran definitivamente con todo su equipo, nosotros pedimos apoyo a la policía municipal para que nos apoyaran con sus camionetas para que cargaran y resguardaran el armamento. Delante de los medios de comunicación y del general se hizo todo el movimiento y traslado hasta el cuartel ubicado en Camargo”.

“En ningún momento las armas letales que estaban dentro de la presa de La Boquilla dejaron de ser resguardadas por elementos del ejército o del general”, sentenció.

“Pedimos a la gente que no caiga en las difamaciones y calumnias que buscan desprestigiar nuestra causa tan noble. El tiempo nos seguirá dando la razón”, concluyó.


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo