jueves, abril 18, 2024
27.9 C
Camargo


“Errores de diseño en ampliación a cuatro carriles frente a PEMEX Camargo”: Luis Ricardo Muñoz
"

CAMARGO.-Prácticamente a punto de concluir la inversión superior a los 10 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado, el líder de la sección 21 de trabajadores petroleros de Camargo Luis Ricardo muñoz Natividad denuncia que la conclusión del libramiento “Norte-Sur” a la altura de la planta de PEMEX no cuenta con el mínimo diseño de seguridad para la unidad industrial.

“Salvo una pequeña entrada que deberá servir como salida, la obra no contempló el área de estacionamiento de los trabajadores. Entrar y salir representa peligro para el personal dado el tráfico mayoritariamente de camiones de carga que circulan por el tramo”, observó de entrada.

Pese a que igualmente les estuvimos insistiendo a los jefes de obra, la remodelación y ampliación del tramo tampoco consideró un semáforo para regular entrada y salida de camiones y unidades de emergencia al complejo industrial. Para entender, se requiere de un sistema como el que existe en la planta almacenadora de la ciudad de Chihuahua, dijo Muñoz Natividad.

Finalmente, el líder sindical refirió que, en el proyecto original, el tramo contemplaba camellón al centro de los cuatro carriles, aditamento que terminó por no construirse quedando únicamente en rayas amarillas.

“Agradezco al alcalde de Camargo Arturo Zubia, único que ha respondido al momento al gremio. Esperamos que en breve venga un proyecto de rediseño que permita más seguridad para los trabajadores de la planta y para el trasiego de unidades al interior de Petroquímica”, concluyó.

 


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo