viernes, septiembre 20




.

Escapan 6 menores migrantes de albergue El Peregrino, en Camargo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CAMARGO.- En total 37 menores migrantes fueron y son atendidos en el municipio de Camargo, justo en el Albergue El Peregrino, donde al momento ya se reporta que han escapado al menos 6.

El primero hecho se suscitó durante la noche del domingo y madrugada del lunes cuando dos menores de edad originarios de Centroamérica decidieron escaparse del albergue El Peregrino.

Fue hoy por la tarde, cuando se reportó una acción similar, es decir, al menos cuatro menores de edad que estaban bajo custodia del Instituto Nacional de Migración y el DIF Del estado escaparon de este albergue, con rumbo desconocido.

Se informó que policías municipales de Camargo no podían implementar una guardia permanente en el lugar ya que no estaban detenidos por parte de ellos, incluso, podrían incurrir en faltas por violación de Derechos Humanos de los migrantes.

Los albergues del municipio de Jiménez se encuentra llenos, por lo que se cree que se seguirá usando el Albergue El Peregrino en Camargo para atender a migrantes, en especial menores de edad.


Compartir: