viernes, septiembre 20




.

Estará Camargo en la convención mundial del chile del 4 al 6 de julio en Chihuahua

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CAMARGO.-Camargo prepara participación en la décima sexta convención mundial del chile a celebrarse en la ciudad de Chihuahua del 4 al 6 de julio. Humberto Márquez Pizarro presidente de productores y comercializadores de chile chipotle pondera la disponibilidad del gobernador del Estado Javier Corral Jurado para la realización del evento que reunirá los mismo a productores y compradores del mundo.

Camargo se presenta en el evento como la zona en la que se produce más y mejor chile chipotle del planeta con 12 mil toneladas al año. El producto destaca y se aprecia en la industria internacional por su textura, olor, picor, sabor y color, características que suman la excelente calidad del chile jalapeño que se produce en el Estado y el ahumado a base de leña de nogal.

Durante el evento se documentará la historia del chile chipotle en Camargo iniciada en 1973 por pioneros como don Adán Beltrán y las familias Gómez Campos y Santos.

En la actualidad, esta región surte a las principales enlatadoras nacionales y de aquí salen los embarques a diferentes destinos del mundo principalmente Estados Unidos, informa el ingeniero Humberto Márquez Pizarro.


Compartir: