martes, noviembre 20




Esto cuesta una multa por usar teléfono celular mientras conduce, en Camargo

0

CAMARGO.- Considerada la ciudad con infracciones muy económicas por violar la ley de tránsito, Francisco Castellanos, comandante de Educación Vial del municipio, reiteró que el uso de teléfono celular mientras se conduce, es el principal factor de accidentes.

Afirmó que el uso del teléfono celular, en estadística de accidentes, ya rebasó al consumo de alcohol, quedando este último en segundo lugar de los causantes.

“Siempre se les ha hecho el llamado de atención y conciencia a los conductores para no usar el teléfono, y ha sido con las pláticas que damos a los jóvenes en escuelas, uno de las principales temas que tocamos”, dijo Francisco Castellanos.


Dijo, que al momento de ser sorprendidos hablando por teléfono mientras conduce, los agentes de vialidad aplicarán una multa de aproximadamente 8 salarios mínimos o unidades de medida y actualización (UMA).

Esto quiere decir, que la infracción por conducir hablando o usando el teléfono, asciende a los $640 pesos, aproximadamente, considerado poco, a comparación de otras ciudades que la infracción alcanza hasta los $2 mil pesos.


Compartir: