Camargo

FICOSEC asegura que homicidios y secuestros, están sobre la media nacional, en Camargo


CAMARGO.- La mañana de hoy se llevó a cabo un taller por parte de Ficosec Delicias y Observatorio Nacional Ciudadano, donde se compartieron cifras sobre la incidencia delictiva en Camargo.

La licenciada Ivonne Alvídrez, directora de Ficosec Delicias, afirmó que en la región centro-sur del estado, en el año 2017 incrementaron ocho de los nueve delitos que analizan, los cuales son homicidio doloso, homicidio culposo, secuestro, robo con violencia, robo a casa habitación, robo de vehículo, robo a negocio y robo a transeúnte.

Afirmó que en los municipios de Delicias, Camargo y Meoqui, son los más afectados por los delitos de robo a casa habitación, a negocio, de vehículo y transeúnte. Además, una de las cifras más alarmantes que comentó, es que Camargo tiene la tasa mayor de homicidios dolosos, representando 37.47 por cada 100 mil habitantes, siendo el 20.51 la tasa nacional.

Igualmente, aseguró que los municipios de Rosales y Camargo, superan la tasa nacional en el delito de secuestro.

Finalmente, dijo que los delitos de robo, tienen que ser atendidos por las autoridades, ya que están en constante crecimiento en toda la región centro-sur.

Aseguró la directora, que las cifras son por denuncias oficiales y son comparativas del 2017 y 2016.