Camargo GMC

Firmarán convenio con Camino Real e INAH para impulsar turismo

CAMARGO.- Idalia López Loya, directora de Desarrollo Económico y Turístico, informó que como uno de los resultados de formar parte de la feria binacional de Conexión Turística este miércoles visitará el municipio el creador de Camino Real, para buscar su instalación en el municipio.

Destacó que además de su visita, contarán con la participación de otros integrantes del gremio turístico de El Paso y el coordinador estatal del INAH, para buscar alianzas económicas y de turismo entre el municipio y estos.

«Lo que se busca es pertenecer a las ciudades hermanas y ser parte de este camino. Se busca que sea reconocido por la Unesco y nos traerá beneficios en comercio, turismo, educación. Es muy importante este convenio», expresó López Loya.

«Son diez ciudades de México y otras diez de allá. Parral y Jiménez son algunas de ellas. Cuando nosotros tengamos ferias podremos ir allá y así ellos podrán visitarnos cuando se tengan eventos. Todo se podrá promocionar, también el deporte y la cultura», agregó la funcionaria.