.

FOTOS: Exhortará Citlalic Portillo a Gobierno Federal declarar en emergencia a Estación Conchos para recibir apoyos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CAMARGO.- En entrevista para Impacto, la diputada Citlalic Portillo anunció que estaría realizando recorridos por Estación Conchos, municipio de Saucillo, el cual fue afectado tras el desbordamiento del canal de riego 005.

Protección Civil de Saucillo, anunció en entrevista para un medio local que fueron afectadas 125 viviendas que dejaron alrededor de 500 damnificados, por lo que se tuvo que activar un plan de contingencia donde participó el Ejercito Mexicano con el Plan DN-III.

Al respecto Citlalic Portillo informó que están realizando las gestiones correspondientes a la Coordinación de Protección Civil del Estado a cargo del arquitecto Virgilio Cepeda para sumar esfuerzos y poder llevar apoyos a la comunidad de Estación Conchos.

Sin embargo, están a la espera de la declaratoria de emergencia para esta comunidad donde deberán de solicitarlo a la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, sin embargo, de no quedar este día, la diputada Citlalic Portillo estaría exhortando al Gobierno Federal de liberar los apoyos correspondientes para mitigar las necesidades de los habitantes de esta comunidad. Estación Conchos, podría ingresar al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).


Compartir: