.

Ganan municipio y Estado controversia del fondo minero a la federación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CAMARGO.-Los recursos 2017 generados por el fondo minero deberán ser distribuidos en los municipios en los que exista esta actividad como es el caso de Camargo, bajo las reglas de operación vigentes hasta ese momento. Lo anterior fue ordenado por la Suprema corte de justicia de la nación que dio como válida la controversia gestionada meses atrás en coordinación con el Gobernador del Estado.

Lo anterior fue confirmado por el alcalde de Camargo Arturo Zubia quien destacó que únicamente los recursos 2017 del fondo minero deberán ser reintegrados a los Ayuntamientos. Los subsecuentes, 2018 y los actuales del 2019, tendrán sus propias reglas de operación y ya no habrá controversia que denunciar, explicó.

Con los recursos suspendidos se retomarán proyectos como la conclusión del centro de estudios Manuel Gómez Morín y paquetes de pavimento para el seccional minero de La Perla. Por lo pronto, tras el dictamen de la SCJN se rescatarán los recursos pendientes para concluir y llevar a cabo proyectos comprometidos. En el futuro se tendrá que analizar la forma de conducir el fondo minero por parte del Gobierno de la República y aquí no habrá ya nada qué hacer, concluyó el edil de Camargo.


Compartir: