Camargo Destacada

Gobierno de Peña Nieto complicó el pago del tratado del 44: Polo Leiva de Morena


CAMARGO.- José Polo Leiva, militante de Morena en Camargo, reconoció la preocupación de los productores agrícolas y ganaderos como legítima por el abasto de agua y la extracción de las presas de la región.

Por otro lado, precisó que los sectores más bajos de los productores están siendo mal informados sobre la situación actual de la presa, pues asegura que existe evidencia que el ciclo agrícola se completara y se podrá pagar el tratado de 1944.

Recordó que dicho tratado beneficia a México, pues recibe una cantidad mayor de agua que Estados Unidos cada cierto tiempo. Asimismo, aseguró que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se faltó al pago del agua, lo que generó una deuda de más de la mitad del pago total.

Agregó que en 2017 se firmó un acuerdo en el que México se comprometió a pagar una cantidad considerable de agua más de lo considerado en el tratado, lo que aumentó la cantidad de la deuda hasta 2026.

Por último, declaró que en Camargo es imposible que se acabe el agua ya que con los escurrimientos se puede cumplir con el ciclo agrícola, por lo que el agua está asegurada.