Camargo GMC

Gobierno municipal buscará completar el plan de telecomunicaciones y conectividad para Camargo


CAMARGO.- Mario Jiménez Chavira, coordinador de gabinete comentó sobre los trabajos y gestiones realizadas en materia de conectividad, que buscarán culminar antes de que acabe la actual administración.

“Le estamos dando seguimiento a este tema con funcionarios de la dependencia de Política Digital del Gobierno del Estado para agilizar y esperamos que antes de que termine la gestión del señor gobernador, el servicio de telecomunicaciones y conectividad (internet, radio y telefonía celular) esté completo”, dijo.

Detalló que este servicio de telecomunicaciones incidirá en estas tres áreas de radio, internet y telefonía, con el fin de brindar un plan integral de conectividad y así beneficiar a mayor población.

“Hace algunos meses, enviamos documentación a Política Digital para que Camargo quedara certificado y en algún momento dado, el mismo municipio pudiera hacer contrataciones con empresas de telecomunicaciones y así los servicios fueran más amplios”, manifestó Jiménez.

La actual administración municipal dejará sentadas las bases para que más adelante la ciudadanía tenga mayores beneficios de comunicación, toda vez que el futuro de encuentra en las nuevas tecnologías y es necesario ir creando la infraestructura adecuada.

“Actualmente muchos tenemos un teléfono en casa o celular, pero nos resta un buen camino en internet y telecomunicaciones. Sin embargo, no tengo duda de que en un futuro cercano la mayoría de la población pueda acceder a estos servicios”, concluyó Mario Jiménez.

Mario Jiménez.