miércoles, abril 24, 2024
32.5 C
Camargo


Hay déficit de médicos en Camargo y lucharemos para que haya más bases aquí: Gilberto Reyes
H

CAMARGO.- Gilberto Reyes, es oficialmente el dirigente del sindicato del sector salud con base en Camargo, por lo que aseguró que trabajaran con las autoridades para garantizar los derechos de los trabajadores.

El nuevo dirigente, indicó que una de las principales problemáticas que tienen actualmente en Camargo es la carencia de médicos, asegurando que al momento de jubilarse o renunciar, las bases o plazas no se quedan en Camargo y se las llevan a otras ciudades, dejando desprotegido el Hospital.

En este tema, afirmó que sumarán para el mes de Octubre de 7 a 8 jubilaciones de médicos, más la renuncia de por lo menos 3 más que ya se han dado en el último mes, por lo que lucharán que médicos, especialmente de Camargo, estén trabajando con todos los derechos, tales como una base sindical.

Informó, que por lo menos 3 plazas de médicos internistas no se han podido recuperar en el Hospital General Camargo y uno más, está a punto de renunciar si no se le ofrece “algo seguro”, como prestaciones o base sindical.

“Vamos a velar por los derechos de los trabajadores y de sus familias, vamos a complementar los espacios en el ramo médico que tanta falta hacen, igualmente, no sólo se trata en recurso humano, sino también de todas las condiciones para que pueda ejercer su trabajo, tal es el caso como equipo médico”, dijo Gilberto Reyes.

Finalmente, indicó que son 14 personas que estarán acompañándolo en su equipo de trabajo, en diferentes carteras; al igual que estarán visitando a las autoridades del Hospital General Camargo y la sexta jurisdicción sanitaria.


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo