Camargo

“Hay que mantener el movimiento de los agricultores fuerte y auténtico, pero por las vías adecuadas”: Arturo Zubia


CAMARGO.- Arturo Zubia Fernández, presidente municipal, comentó acerca de la liberación de los detenidos en la caseta de cobro de la carretera Camargo a Delicias. La mayoría de los detenidos, ahora liberados, son jóvenes que se trasladaron a la caseta para presenciar lo que ahí ocurría.

“No tuve ningún llamado por parte de ellos o sus familias, pero qué bueno que no les encontraron elementos para inculparlos sobre el vandalismo ocurrido”, dijo Zubia Fernández.

“El movimiento de los agricultores es un movimiento auténtico y hay que apoyarlo pero sucedieron cosas que no se justifican de ninguna forma, como el vandalismo y el saqueo. Por eso hay que mantener la fuerza y autenticidad del movimiento de la lucha por el agua, pero por las vías adecuadas”.

“Debe haber un consejo, más que un regaño, por parte de los padres a los jóvenes, explicando que las luchas se tienen que seguir sin salirse de la línea, sin aprovechar cualquier otra acción.  Los agricultores no son vándalos, son gente de trabajo, que se levanta y se acuesta trabajando, de gallo a grillo”, indicó Arturo Zubia.

El alcalde expresó que las casetas de peaje son de los lugares más protegidos y vigilados y por ello debe haber evidencia suficiente para conocer a ciencia cierta quiénes fueron los responsables de los desmanes ocurridos en el lugar.

Además, en la opinión del mandatario municipal, hay personas y partidos políticos que están desvirtuando el movimiento. Y ningún actor político debería estar inmiscuido en el movimiento, pues solo buscan cómo llevar agua a su molino. Invita a todos a acercarse y apoyar el movimiento como personas, como individuos y no como actores políticos.

“Este no es un movimiento para impulsar a nadie a ningún puesto político, es un movimiento auténtico por la lucha por la supervivencia y por la dignidad del campo”, finalizó el alcalde.