Camargo

Inicia hoy novenario virtual en honor de la Virgen de Guadalupe


CAMARGO.-El joven vicario parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe en Camargo Helder Hernández Montoya anunció oficialmente el inicio de las festividades de la danta patrona de América, mismas que debido a la pandemia por COVID 19, se llevarán a cabo de manera virtual.

“El novenario inicia hoy y la secuencia se denomina FIESTA DIGITAL DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE 2020 y que incluye misas, horas santas, rezo del novenario y la presentación, en concierto virtual, de la destaca cantante de la ciudad de Chihuahua que se llama Elena María, todo compartido de manera virtual a través de la página de Facebook de la parroquia del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe Camargo ”, explicó el nuevo sacerdote originario de Estación Conchos y apenas ordenados un mes atrás.

Los nueve días de transmisiones iniciarán a las 18 horas con el rezo del novenario y continuarán las misas a las 19 horas, todas oficiadas cada día, por lo diferentes sacerdotes del decanato.

El auxiliar del párroco Don Pascual Rodríguez, informó que el Santuario de Guadalupe en Camargo, al igual que la Basílica en la ciudad de México, permanecerá cerrado el 12 de diciembre. Los días anteriores y posteriores, el templo estará abierto y solo se pide a la feligresía acatar las medidas sanitarias básicas como la aplicación de gel antibacterial, pasar por los tapetes sanitizadores y permanecer en sana distancia.

Sobra decir que este año no se realizará peregrinación alguna pero cada uno de los eventos virtuales estarán dedicados a los diferentes sectores de la sociedad que pidieron rendir homenaje a la Virgen Morena, concluyó el padre Helder Hernández.