martes, enero 21



.

Insabi no ha dado reglas de operación pero Hospital General de Camargo ofrecerá servicio gratuito


  • AQUÍ TE DECIMOS QUE DOCUMENTOS DEBES DE LLEVAR PARA QUE TE ATIENDAN 

CAMARGO.- El Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar) del Gobierno Federal, a 13 días de entrado en vigor y haber desaparecido el Seguro Popular, no ha enviado los lineamientos a los hospitales del estado, sin embargo, el Gobierno del Estado ya dio órdenes para la atención médica.

Sergio Armando Baeza González, director del Hospital General de Camargo, confirmó que no hay reglas de operación y la información respecto al Insabi se maneja de manera hermética.

Sin embargo, explicó que el Gobierno del Estado dio la instrucción al Hospital de Camargo para prestar el servicio de salud gratuito a todas las personas que no tengan algún servicio médico como IMSS, ISSSTE, SEDENA u otro.

“Todas las personas que no tengan servicio médico se le atenderá de manera gratuita, sin embargo, a quien tenga IMSS, ISSSTE u otro servicio médico se le cobrará la atención si no es una urgencia calificada, de lo contrario aquí se atiende y se canaliza a su clínica u hospital que corresponda”, informó el galeno.

Agregó que las personas que no tengan servicio médico o sea de población abierta, deberán presentar CURP e Identificación oficial, en el caso de adultos; mientras que menores de edad deberán presentar su CURP y la identificación oficial de alguno de los padres.